Erradicar la violencia contra las mujeres es una prioridad

8 noviembre, 2019

Foro: Cortesía. Señaló que la seguridad de las y los chiapanecos es el tema número uno de la agenda del jefe del ejecutivo Estatal.Compartir Foro: Cortesía. Señaló que la seguridad de las y los chiapanecos es el tema número uno de la agenda del jefe del ejecutivo Estatal.

Chiapas, México.

En el marco de la inauguración de la Feria Seguridad y Justicia en La Concordia, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca destacó que en Chiapasbajo el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es prioridad prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Acompañado por Sergio Alejandro Aguilar Rivera, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP); José Miguel Córdova García, presidente municipal de La Concordia; María Fernanda Espino García, procuradora de la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas expresó que el mandatario estatal está impulsando en todo el territorio chiapaneco políticas públicas para combatir el delito de violencia familiar, que es el que más se comete en el estado.

En ese sentido, señaló que la seguridad de las y los chiapanecos es el tema número uno de la agenda del jefe del ejecutivo Estatal: “Todos los días el gobernador encabeza la Mesa de Seguridad Estatal, y ahí estamos rindiendo cuentas de lo que sucede en Chiapas las tres órdenes de gobierno Estatal, Federal y Municipal, revisamos la incidencia delictiva para diseñar estrategias y operativos que mantengan a Chiapas como uno de los estados más seguros”.

EZ.