Empresas chiapanecas se encuentran en semáforo rojo

1 junio, 2020

Compartir

Chiapas, México.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra),  dio a conocer que en el estado de Chiapas, las empresas de la entidad no han recibido el apoyo suficiente  y se coloca el impacto económico en semáforo rojo.

Esta situación también se ha reflejado en Tabasco, Baja California Norte y Tabasco, mientras que en los estados como Campeche, Colima, Ciudad de México, Jalisco, Guerrero, Morelos y Veracruz son las que han recibido un apoyo colocado bajo la categoría de “medio”.

Hasta el momento el gobierno de Chiapas anunció el programa “Impulso” para reactivar a las pequeñas empresas locales, considerando el daño que ha dejado esta emergencia sanitaria.

Sin embargo, a través de los criterios usados por la Canacintra, las acciones emprendidas en Chiapas son ineficientes debido a que las empresas no tienen descuentos y diferimientos en impuestos estatales, municipales, de nómina y ecológicos.

Ante esta situación la Canacintra enfatizó que aunque se han anunciado fuentes de financiamiento, Chiapas registra un tache en créditos de 100 mil pesos por lo menos para el 20 por ciento de las micros y pequeñas empresas.

Dulce Hurtado