Emite Secretaría de Salud decálogo para unas vacaciones seguras

1 abril, 2021

FOTO CORTESÍA.Compartir FOTO CORTESÍA.

Chiapas, México.

Con la finalidad de que la población chiapaneca se exponga lo menos posible y cumpla con las recomendaciones para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19 en esta Semana Santa, la Secretaría de Salud del estado desplegó un decálogo para vacaciones seguras, que consiste principalmente en aprovechar este tiempo para convivir con la familia en casa.

Debido a que en el 2020 se registró un incremento de casos de COVID-19 en la temporada de Cuaresma, este año se pretende disminuir el riesgo de propagación del virus, por lo que la dependencia estatal invitó a la población a unirse a la campaña #YoSalvoLaSemanaSanta siguiendo las medidas preventivas.

Para unas vacaciones seguras, la Secretaría de Salud recomendó que, si se toma la decisión de salir, sea cerca de casa; asimismo aprovechar las vacaciones para pasar tiempo en familia; visitar lugares con poca gente; en grupos de máximo cinco personas y elegir lugares al aire libre o con buena ventilación y en horarios en donde no esté muy concurrido.

Recomendaron además que los encuentros con familiares o amistades sean seguros: máximo ocho personas, sana distancia, uso correcto de cubrebocas y buena ventilación; participar en los eventos religiosos desde casa; protegerse del calor, usa ropa ligera, lentes, protector solar e hidratarse; así como siempre poner en práctica las medidas básicas de prevención: sana distancia, uso correcto de cubrebocas y lavado frecuente de manos, y si es posible quedarse en casa.

La recomendación principal insistieron, es quedarse en casa y si se toma la decisión de salir hacerlo de forma responsable.

NM