Detienen a presuntos responsables de robo a vivienda en el Soconusco

21 febrero, 2020

Foto: Cortesía. Se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito.Compartir Foto: Cortesía. Se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito.

Chiapas, México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) frustraron un robo a casa-habitación en la Región Soconusco y lograron la detención de dos presuntos responsables.

En respuesta a la denuncia ciudadana por robo a una vivienda, agentes de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron a la Colonia Girasoles, en el municpio de Tapachula, para verificar los hechos, donde se detectó la presencia de dos personas del género masculino, quienes fueron sorprendidos en flagrancia.

Los presuntos responsables fueron señalados por los denunciantes de sustraer diversos electrodomésticos de dicha vivienda, haciendo uso de un vehículo marca Chevrolet, de tres toneladas, color café, placas de circulación CW 71269 del estado de Chiapas.

Por lo tanto, se aplicó control preventivo de detención a Rafael “N” de 50 años y Elvis Mefi “N” de 40 años de edad. Ambos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. 

Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

EZ.