Desmienten mala calidad en calzado suministrado a policías municipales

13 febrero, 2020

Desmienten mala calidad en calzado suministrado a policías municipales. Foto: Cortesía. Compartir Desmienten mala calidad en calzado suministrado a policías municipales. Foto: Cortesía.

Chiapas, México.

Luego de que en redes sociales circulara imágenes de un calzado que supuestamente forma parte de los uniformes entregados a policías municipales,  y el cual después de un par de horas se despegó;  el representante del grupo AVEICH S.A. de C.V., Pedro Vivas Rivera, dio a conocer que se realizó un estudio de laboratorio para certificar la calidad del producto y que el publicado no corresponde a los entregados por esta empresa.

La prueba  realizada por el “Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos” CAST, ubicado en Guadalajara, Jalisco,  arroja como resultado un promedio  42.39 kilogramos fuerza, superando lo recomendado por el laboratorio de pruebas físicas, el cual es de 35 kilogramos fuerza como mínimo.

De igual forma, Pedro Vivas Rivera, aclaró que el precio que circula también en redes es falso; “ya que el precio unitario es de 793 pesos más IVA,  y esto se puede comprobar en el portal del SAT”.

Por lo anterior, dijo, que con los resultados fehacientes los cuales constatan en documentos oficiales, la publicación que circula en redes sociales, únicamente está hecha para desvirtuar la información, porque entre los requisitos que se solicitan en el proceso de licitación, es la garantía del producto o servicio que se presta.

NM