Con la legalización de la marihuana aumentará el consumo señala el Centro de Integración Juvenil Tapachula.

22 noviembre, 2020

Compartir

Tapachula, Chiapas; 21 noviembre 2020.-  Luego de la legalización de la marihuana para uso lúdico y personal que aprobó la Cámara de senadores en México, el Centro de Cntegración Juvenil de Tapachula quien trabaja para la prevención de las adicciones principalmente en los jóvenes señaló que podría aumentar el consumo de esta droga.

La directora del Centro de Integración Juvenil Tapachula, Ana Lilia Ovando, señaló que derivado de la pandemia se han registrado mayor número de casos de afectaciones a la salud mental y un mayor consumo de drogas, principalmente alcohol, marihuana y cocaína.

Aunque también dijo debido a las condiciones de la pandemia se han reforzado las diferentes acciones a través de los medios digitales para dar atención a distancia.

La atención se ha incrementado hasta en un 20% y los jóvenes son los entes más vulnerables, por ello es necesario dar prioridad a la atención de la salud mental, Y principalmente lo que se busca es darle seguimiento a cada uno de los casos que se atienden en el centro de integración juvenil de Tapachula. Guztavo López.