Comerciantes de plaza del centro de la ciudad en Tapachula empiezan a recuperar sus ventas

9 agosto, 2020

Compartir

Chiapas, México.

Comerciantes ubicados en el centro de la ciudad principalmente en la plaza pública conocida como las chácharas, poco a poco empiezan a incrementar sus ventas con respecto a meses anteriores, además que durante la pandemia estuvieron cerrados todos los locales, dijo uno de los comerciantes Esteban Valdez Medina. 

Los fines de semana es cuando las ventas se recuperan en esta zona, después de varias semanas de haber bajado las cortinas de estos locales comerciales, empiezan a subir en estos días, hasta en un 50%. 

 Aún con todas las condiciones y protocolos de seguridad para prevenir mayores contagios en esta pandemia por el coronavirus, lamentó que algunas personas no acatan estas disposiciones de las autoridades de salud, pero poco a poco se ven obligados, porque no los dejan ingresar si no portan ubre boca. 

Hizo un llamado a toda la población y principalmente a los clientes que visitan estos locales, que ayude en la aplicación de las medidas preventivas para mitigar los riesgos de contagio. 

Hay algunos comerciantes que se han visto más afectados principalmente los del sector educativo como la venta de útiles escolares y mochilas, hay un porcentaje que aún siguen cerrado por esta crisis.

Guztavo López