Cientos de familia sin servicio de energía eléctrica en Villa Comaltitlán.

17 septiembre, 2020

Compartir

Villa Comaltitlán Chiapas; 17 septiembre 2020.- Vecinos del Barrio San Juan ubicado en la zona norte oriente de la cabecera municipal de este lugar, denunciaron la falta de servicio de energía eléctrica, ya que desde el pasado 14 de agosto se quemó un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se ubica la 4ª Avenida norte entre 3ª y 5ª calle Oriente, en este barrio.

Uno de los vecinos Mario Jiménez Martínez, dio a conocer que son viarias familias las afectadas, ya que unas 4 manzanas de esta zona de la cabecera municipal no cuentan con el servicio de energía eléctrica.

Señaló que el pasado 21 de agosto, debido a las constantes denuncias, las autoridades locales, instalaron de manera provisional un transformador; sin embargo, este al parecer, presenta defectos, y se ha registrado apagones, de manera intermitente.

Estas condiciones han dejado en los recientes días sin el servicio a muchas familias, además de la quema de aparatos electrónicos y electrodomésticos, así como la pérdida de alimentos que necesitan refrigeración, así como el temor de la inseguridad, al estar a oscuras esta zona.

Urgió a la CFE atender este problema, ya que la afectación también impacta en cientos de estudiantes de todos los niveles educativos que reciben clases en línea, y al no tener el servicio de energía eléctrica tampoco pueden atender el programa educativo correspondiente.  Guztavo López.