Benefician a 860 personas con programas preventivos en tres municipios

21 febrero, 2020

Foto: Cortesía. Expertos de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal visitaron instituciones educativas de Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla y Soyaló.Compartir Foto: Cortesía. Expertos de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal visitaron instituciones educativas de Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla y Soyaló.

Chiapas, México.

LaSecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, benefició a 860 alumnos y padres de familias de instituciones educativas de tres municipios con la capacitación de programas preventivos.

Especialistas de la Prevención del Delito de la SSyPCque dirige la comisaria general, Gabriela Zepeda Soto, visitaron seis instituciones educativas de los niveles educativos preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla y Soyaló, con el objetivo de impartir pláticas para el fomento de una cultura de autocuidado y denuncia a los teléfonos de emergencia y anónima.

En estas jornadas de prevención del delito, que comprendieron los programas preventivos denominados Manejo de emociones, Convivencia escolar y Valores, madres y padres de éxito, las madres y padres de familia y estudiantes conocieron las causas y consecuencias de los hechos delictuosos como víctimas o actores de los mismos.

EZ.