Secretaría de Salud municipal y Estatal, visitan mercados de la capital chiapaneca para brindar información del COVID-19

25 marzo, 2020

Secretaría de Salud municipal y Estatal, visitan mercados de la capital chiapaneca para brindar información del COVID-19. Foto: Cortesía.Compartir Secretaría de Salud municipal y Estatal, visitan mercados de la capital chiapaneca para brindar información del COVID-19. Foto: Cortesía.

Chiapas, México.

La Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez en coordinación  con la Secretaría de Salud Estatal, redoblaron labores informativas en mercados públicos de la entidad, brindando información acerca de las medidas preventivas ante el coronavirus y haciendo las recomendaciones pertinentes sobre los protocolos sanitarios a seguir.

Fueron entregando a los locatarios información de lo que es el coronavirus así como cuales son los síntomas, tales como: fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza y dificultad para respirar en los casos graves; pidiendo también que ante cualquier síntoma acudan al médico.

Y es que los mercados públicos continuarán trabajando con normalidad, por lo que es importante que ellos tengan suficiente conocimiento del tema, por ello, les indicaron que el coronavirus se contagia a través del aire al toser y estornudar gotitas de saliva contaminada, al tocar o estrechar la mano de una persona infectada y al tocar un objeto o superficies contaminadas con el virus y después llevarse las manos sucias a boca, nariz u ojos.

Se invitó también a practicar la sana distancia a manera de lo posible con los clientes, entre las principales recomendaciones se encuentran: evitar el contacto directo y no saludar de mano, mantener distancia de al menos 1.5 metros, invitar a las personas que salgan a comprar las provisiones y alimentos solo uno por familia, al toser o estornudar cubrir la boca o nariz con pañuelo desechable o utilizando el ángulo interno del brazo, lavarse la manos entre 10 y 20 veces al día con agua y jabón durante al menos 20 segundos, desinfectar superficies con cloro de uso domestico diluido en agua por lo menos 1 vez al día y evitar tocarse la cara, ojos y nariz.

Nancy García