Bares, antros y restaurantes de la zona dorada de Tuxtla Gutiérrez, cerrarán temporalmente por 15 días

25 marzo, 2020

Bares, antros y restaurantes de la zona dorada de Tuxtla Gutiérrez, cerrarán temporalmente por 15 días. Foto: Cortesía.Compartir Bares, antros y restaurantes de la zona dorada de Tuxtla Gutiérrez, cerrarán temporalmente por 15 días. Foto: Cortesía.

Chiapas, México.  

La Asociación de Bares, Antros y restaurantes de Tuxtla Gutiérrez, dieron a conocer que han solicitando apoyo a la secretaría de salud  ante el cierre temporal de por lo menos 15 días lo cual generará pérdidas económicas importantes así como posibles desempleos en la entidad.

Indicaron que han tomado medidas , como hacer una serie de preguntas a los clientes para dejarlos pasar, uso de gel antibacterial en barra, cocina y baños, así como uso al personal de servicio de guantes y cubrebocas, además de reducir el aforo de los establecimientos hasta el 60 por ciento, pero deciden cerrar como medidas de seguridad .

En Tuxtla Gutiérrez hay 4 asociaciones de bares, antros y cantinas, de las hay 12 mil empleos directos y 20 mil indirectos tan solo de tres asociaciones,  empleados que  tienen ingresos a través de esas empresas de quienes dependen sus familias 

En caso de que el cierre llegara a alargarse por meses, ninguno de los negocios tiene la infraestructura para el impacto económico que esto generaría por lo cual se irían a la quiebra lo cual provocaría un número de desempleos importantes, situación que les preocupa.

Nancy García