Autoridades de salud verifican negocios con ventas de bebidas embriagantes y llevan curso.

20 noviembre, 2020

Compartir

Autoridades de salud en la región Soconusco llevan a cabo un curso de capacitación para los negocios con ventas de bebidas embriagantes además de la verificación para que cumplan con todos los protocolos sanitarios y con ello garantizar la salud de la población, dio a conocer el representante de la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios del Distrito de Salud número VI soconusco,  Luis Manuel Salgado Corsantes.

En la región Soconusco han tenido que cerrar unos 40 negocios un 50% han sido en el municipio de Tapachula, pero también se han atendido denuncias de estos negocios que no cumplían con la documentación adecuada de funcionamiento, es decir, clandestinos, que por no cumplir conlas norma, se suspendienron sus actividades, y no han vuelto a abrir.

“En Tapachula fueron 36 lugares clandestino que ya no se abrieron, en otros municipios en total que fueron alrededor de 200, que se cerraron y que también ya no se abrieron, porque ya no cuentan con el permiso necesario o servicio de funcionamiento, su licencia para la venta y con sumo de alcohol.”

Los empresarios organizados de este giro señalan que han participado de manera decidida una vez que les permitieron abrir estos negocios, para contribuir en la generación de economía pero también en el cuidado de la salud de la población, refirió el Presidente de la Asociación de establecimientos de entretenimientos de Tapachula A.C. Antonio Armas.

Estas acciones de capacitación y verificación a estos negocios se llevan a cabo en todos los municipios de la costa y sierra de Chiapas, el objetivo no es sancionar, sino hacer las recomendaciones para que se cumplan con lo establecido en la ley, y quien haciendo estas acciones previas, no las cumpla, también se han aplicado las medidas legales correspondientes. Guztavo López.