Atención a pacientes oncológicos continúa en Hospital de Especialidades Pediátricas.

15 septiembre, 2020

Compartir

Chiapas, México.

El Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) dependiente del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas (CRAE), es un centro de referencia para la atención de enfermedades hemato-oncológicas en el estado de Chiapas y la región Sur-Sureste del país, e incluso de Guatemala. Actualmente se atienden de forma cotidiana a 220 pacientes con algún tipo de cáncer.

Este hospital de tercer nivel informó que durante este año ha atendido mil 122 ingresos hospitalarios para aplicación de quimioterapia; y de forma ambulatoria se han realizado 3 mil 224 procedimientos.

Al día de hoy se cuenta con un abasto de alrededor del 92% del total de medicamentos oncológicos y se continúan las gestiones para contar con el 100% de los medicamentos requeridos.

Del 1 al 11 de septiembre se han atendido a 146 pacientes en quimioterapia, así como a 32 pacientes para aplicación de quimioterapia intratecal.

Como parte de los logros obtenidos en la atención médica, en los últimos días se han concluido satisfactoriamente las 120 sesiones de tratamiento de 12 pacientes con Leucemia Linfoblástica Aguda, quienes han pasado a la etapa de vigilancia; asimismo, se ha concluido el tratamiento de dos pacientes con Retinoblastoma, un paciente con Osteosarcoma y de tres niños con Linfoma No Hodgkin.

Además se han realizado diversas reuniones, entre autoridades del CRAE-HEP, la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales Regionales de Alta Especialidad y la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda, donde se han establecido calendarios de entrega a fin de lograr un abasto suficiente y controlado de medicamentos oncológicos.

VVC