Arranca Secretaría de Salud operativo contra el dengue en Chiapa de Corzo

8 abril, 2020

Arranca Secretaría de Salud operativo contra el dengue en Chiapa de Corzo. Foto: Cortesía. Compartir Arranca Secretaría de Salud operativo contra el dengue en Chiapa de Corzo. Foto: Cortesía.

Chiapas, México.

Las acciones de prevención contra el Dengue continúan en la entidad por lo que la Secretaría de Salud ha arrancado con los operativos de fumigación en diversos municipios del estado de Chiapas, tal es el caso del pueblo mágico de Chiapa de Corzo.

La campaña que dio arranque recientemente, tiene como objetivo,  erradicar los criaderos del mosco transmisor del dengue, chikungunya, zika, así como otras enfermedades que se suscitan normalmente en el inicio de la temporada de lluvias.

Pide la Secretaría de Salud a toda la ciudadanía a que se sumen colaborando con los brigadistas, abriendo puertas y ventanas cuando pasen fumigando por los Barrios, colonias y Comunidades ya que poco a poco se irá haciendo el trabajo en los diferentes puntos de dicho municipio.

 Cabe mencionar que es de suma importancia evitar los criaderos que se forman en los lugares donde hay acumulación de agua, por lo que invitan a mantener limpios patios y azoteas.

Nancy García