Nadadores chiapanecos al maratón de aguas abiertas XV Ruta del Arrecife

20 febrero, 2020

Nadadores chiapanecos al maratón de aguas abiertas XV Ruta del Arrecife. Foto: Cortesía.Compartir Nadadores chiapanecos al maratón de aguas abiertas XV Ruta del Arrecife. Foto: Cortesía.

Chiapas, México.

Un grupo de diez nadadores de chiapanecos cerraron preparación con vistas a representar al estado  en el XV Maratón de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife”, evento avalado por la Federación Mexicana de Natación (FMN) y sede del Circuito Nacional de Aguas Abiertas, a disputarse este sábado 22 de febrero en Puerto Morelos, Quintana Roo.

Dicha competencia, que es además selectivo al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas de la FMN, contempla la participación de alrededor de 700 nadadores de todo el país.

 El certamen tendrá como punto de salida y meta el Faro del Muelle principal de Puerto Morelos, en distancias de: 250 metros, 1.25 km, 2.5 km, 5 km, 7.5km. y 10 kilómetros, los cuales se nadarán en un circuito de 1.25 kilómetros, a partir de las 8:00 de la mañana.

 Los nadadores inscritos para este evento son Valentina Espinosa Guzmán (250), Rafael Pastrana (2.5KM), Axel Carvajal (2.5KM), Rafael Sánchez (2.5 Km), Astrid Aguilar (5KM), Ricardo Carvajal Ponce (5KM), Duilio César Espinosa (5KM); Ana Camila Rivera (5KM), Lily Anzueto Moguel (5KM) y Alejandra Hernández (5KM).

 Al frente del grupo acudió la profesora Amanda Moguel Rodríguez, Entrenadora en Jefe del Club Deportivo “El Delfín”.

DH