Chiapanecos con resultados satisfactorios en el México Open

12 febrero, 2020

Chiapanecos con resultados satisfactorios en el México Open. Foto: Cortesía. Compartir Chiapanecos con resultados satisfactorios en el México Open. Foto: Cortesía.

Chiapas, México.

La actuación de Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do (IOITKD) en el México Open fue más que satisfactoria, ya que las y los alumnos regresaron a Chiapas con un total de 9 medallas, logradas tras su participación en el G1 Internacional, G6 Nacional de Tae Kwon Do y para Tae Kwon Do, realizado del 7 al 9 de febrero en Puerto Vallarta, Jalisco.

En el objetivo de sumar puntos para el ranking mundial de la WT, Emiliano Torres Rodríguez cumplió como seleccionado nacional Cadete en este certamen, al hacerse de la medalla de oro para México, Chiapas y la institución.

A este metal Áureo de Emiliano se suma la plata de Padme Abigaíl Mendoza Vázquez en la Infantil, así como el bronce de Maya Villatoro, en la misma categoría.

También sumaron puntos para el ranking internacional, Cintia Zenteno Durán y Carlos Bryan Nolasco Castellanos, al obtener preseas de bronce.

Por el G6 Nacional en el Tae Kwon Do convencional, la suma para Instituto Olímpico Internacional fue de tres medallas de bronce, donde volvieron a figurar en el pódium Abigaíl Mendoza y Carlos Bryan Nolasco, y se sumó además a esta suma de puntos para el ranking nacional, la atleta Diana Villatoro en la categoría Infantil.

Una de las cerezas en el pastel en el G6 Nacional del Para Tae Kwon Do, es que orgullosamente Marco Antonio Ruiz García aportó un oro más para lOITKD en la categoría P20, sellando así un gran trabajo en equipo con su profesor Emilio Domínguez, de la escuela IOITKD Tapachula.

Estos resultados servirán de gran motivación para la mayoría de estos atletas, así como para otros que no pudieron estar en el México Open, para cerrar filas e ir con todo al proceso estatal para los Juegos Nacionales de la CONADE.

DH