Ajedrecistas de Tapachula y Huehuetán en los primeros lugares en reciente torneo nacional

22 junio, 2020

Ajedrecistas de Tapachula y Huehuetán en los primeros lugares en reciente torneo nacionalCompartir Ajedrecistas de Tapachula y Huehuetán en los primeros lugares en reciente torneo nacional

Chiapas, México.

Aún con la contingencia sanitaria y el distanciamiento social que se mantiene de manera general por el coronavirus, promotores del ajedrez en Chiapas continúan con las acciones en línea, para que más personas practiquen este deporte también considerado ciencia.

El presidente de la Asociación de Ajedrez del estado de Chiapas, Enrique Velázquez, se trabaja con la finalidad de que el ajedrez en México y en Chiapas no se pierda el valor de este deporte, ya que existe mucho talento, además este deporte desarrollar inteligencia y valores éticos y morales eso es importantísimo para la sociedad, y que tanto hace falta.

Reconoció la participación de muchas mujeres en el torneo nacional femenil reciente, En el que las niñas Guadalupe Kai Juan, de Huehuetán y Karina Guadalupe Guillen, de Tapachula, estuvieron en los primeros lugares.

De manera coordinada con la Federación se llevan a cabo diferentes acciones diferentes acciones que tiene que ver con la promoción del ajedrez, Y se espera que los próximos meses puedan realizar los torneos que promueve la Comisión Nacional de deporte.

 Hasta el momento lo que eran Olimpiadas nacionales que promueve la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) en los años pasados no se suspenden, están vigentes y como vaya evolucionando esta pandemia, se espera que en octubre o noviembre se logren hacer los juegos nacionales presenciales. Los resultados logrados por las niñas, niños y jóvenes, así como adultos que participan en los diferentes torneos dijo, representa un mayor compromiso a nivel de autoridades, así como a las asociaciones inmersas en la promoción de este deporte ciencia. 

Guztavo López