DEPORTES

Chiapas se suma al evento nacional del “50 Aniversario del Tae Kwon Do en México”

Foto: Cortesía.

Chiapas, México.
La Asociación de Moo Duk Kwan Chiapas celebró este domingo 4 de agosto, el evento nacional del “50 Aniversario del Tae Kwon Do en México”, con torneo estatal de formas y combate libre.

La directora del Instituto del Deporte (Indeporte) del Estado de Chiapas, Tania Valeria Robles Velázquez, acompañada del precursor del tae kwon do en México, Kayanim Dai Won Mon, pusieron en marcha el certamen.

Las instalaciones del gimnasio de usos múltiples del SNTE Sección 7 “Ernesto Che Guevara” albergaron estas competencias ante la participación más de 500 taekwondoines de las categorías infantil, juvenil y adultos de los diferentes grados y cintas de los estados de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y el país vecino de Guatemala.

Dentro de este marco de fiesta deportiva, se hizo un reconocimiento al fundador del tae kwon do en Chiapas, José Luis Mendoza Vázquez, así mismo se realizaron exhibiciones de formas, rompimientos y defensas por amigos de la disciplina de karate, siguiendo con la exhibición de los cintas negras de Moo Duk Kwan Chiapas, que consistieron en formas, pateo, defensas, rompimientos simples y complejos que agradaron al público presente.

De esta manera, también el comité organizador de Moo Duk Kwan Chiapas, encabezado por el coordinador estatal, Darling Álvarez Álvarez, entregó un reconocimiento al Máster Dai Won Moon, por los 50 años del tae kwon do en México, así también a las autoridades deportivas.
NM