NOTICIAS

Chiapas se mantendrá en semáforo amarillo por dos semanas más

Chiapas, México. Al actualizar el semáforo de riesgo epidémico por COVID-19, la Secretaría de Salud federal mantuvo…

Chiapas, México.

Al actualizar el semáforo de riesgo epidémico por COVID-19, la Secretaría de Salud federal mantuvo a Chiapas en color amarillo por dos semanas más, por lo que del 26 de octubre al 8 de noviembre próximo, la entidad permanecerá en riesgo moderado ante la enfermedad.

Ante esta determinación, la Secretaría de Salud del Gobierno de Chiapas pide a la población continuar con las medidas preventivas y a los establecimientos mantener los protocolos de seguridad sanitaria, con la finalidad de evitar un rebrote, como está ocurriendo en otras entidades del país.

Sobre el comportamiento diario del virus, la dependencia estatal informa que en las últimas horas se confirmaron siete casos positivos, sin reportarse defunciones, por lo que el saldo de la pandemia hasta este 24 de octubre es de 6 mil 769 casos acumulados y 566 decesos.

Los casos nuevos se registraron en los siguientes municipios: Tapachula, cuatro; Amatenango de la Frontera, dos; y Frontera Comalapa, un caso.

Se trata de seis hombres y una mujer mayores de 25 años, de los cuales solamente uno tiene datos de co-morbilidad al presentar inmunosupresión.

NM