Chiapas registra déficit de lluvias del 25.8 % informó la CONAGUA

17 julio, 2019

Chiapas registra déficit de lluvias del 25.8 % informó la CONAGUA.Compartir Chiapas registra déficit de lluvias del 25.8 % informó la CONAGUA.

Chiapas, México.

Chiapas presenta un déficit de lluvia durante este 2019 del 25.8 % por debajo de la media, se espera que en este mes de julio continúen las mismas condiciones de ausencias de lluvias, dio a conocer la jefa de meteorología de la CONAGUA, Yendi Álvarez.

Estas condiciones tenderán a incrementar el impacto de la temporada de canícula, en la cual hay ausencias de lluvias y temperaturas más altas, salvo en el caso del paso de ondas tropicales, como la número 17, registrada este martes por la tarde en la capital chiapaneca.

Actualmente en Tuxtla Gutiérrez las temperaturas han estado oscilando entre los 32 y los 37°C, sin embargo, en algunas excepciones se han registrado temperaturas de 38 y 39°C.

Aunque a la fecha las temperaturas han estado por dos grados arriba de la máxima promedio mensual, no se han superado las temperaturas máximas históricas.

Se espera que estas condiciones de ausencias de lluvias y temperaturas elevadas continúen también en el mes de agosto, incrementando el potencial de lluvias a partir del mes de septiembre en el estado.

Nayeli Mijangos