NOTICIAS

Chetumaleña representa a México en Powerlifter

Chetumal, Quintana Roo. – La deportista Yanin Yamili Soberanis López, representa a México en San José, Costa…

Chetumal, Quintana Roo. – La deportista Yanin Yamili Soberanis López, representa a México en San José, Costa Rica, en la competencia internacional de PowerLifter este seis de agosto, por lo que a lo largo de varios meses se preparó con un grupo de profesionistas para lograr llegar hasta aquella competencia, en donde busca arrebatar el primer lugar.

“Es algo muy padre porque muchos dicen que las mujeres somos el sexo débil, podemos ser fuertes y lograr lo que nosotros nos propongamos y le dediquemos tiempo y mucha fuerza de voluntad porque si se puede lograr”, aseguró Jannin Yamili Soberanis López.

En San José, Costa Rica competirá en la categoría menos 63 kilos, y levantará 147 a 150 kilos, además de peso muerto entre 160 a 165 kilos.

El PowerLifting es un deporte de fuerza que consta de tres intentos de peso máximo en tres ascensores.

“Quiero agradecer a las personas que nos han apoyado y es caro, gracias a quienes me apoyaron”. Jannin Yamili Soberanis López

Diariamente entrenaba para lograr mantenerse en el peso clasificatorio. Janin Yamili es una mujer orgullosamente chetumaleña, que busca colocarse como la mujer más fuerte del mundo.

Jair Negrete