NOTICIAS

Chetumal foco rojo de contagios de covid-19

Quintana Roo, México. – Nueve de las 10 colonias que integran el ranking semanal estatal de casos…

Quintana Roo, México. – Nueve de las 10 colonias que integran el ranking semanal estatal de casos activos de coronavirus pertenecen a Chetumal.

De acuerdo con las autoridades, del 31 de enero al seis de febrero la capital del estado registró el mayor número de casos activos en todo el estado.

“Desde ayer empezamos con la pandemia, el tapabocas, el gel, y nuestra sana distancia, y cumplir con las normas y lo que nos dicen las autoridades, si y a veces está mal pero cada quien toma sus decisiones y las consecuencias uno lo ve”, enfatizó Esmeralda Montoya, habitante.

La colonia Solidaridad de Chetumal ocupa el primer lugar con siete casos activos, mientras que la colonia ocho de octubre el segundo lugar con seis casos activos de covid-19.

En tercer lugar, se ubica la colonia Leona Vicario y Payo Obispo con seis casos, mientras que la colonia Adolfo López Mateos, Caribe, Centro, y Fidel Velázquez con cinco casos cada una.

“Piensan que es un relajo, pero no, lo que lo han sufrido ya saben cómo es esta enfermedad”, recalcó Ángel Gutiérrez, habitante.

De acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, el municipio de Othón P. Blanco al nueve de febrero registró los cuatro mil 936 casos acumulados de coronavirus, con 267 defunciones, y cuatro mil 297 personas recuperadas, y una ocupación hospitalaria del 13 por ciento.

Jair Negrete