DEPORTES

Checo Pérez terminó sexto en el Gran Premio de Austria

Puebla, México Al regreso de la F1 a puerta cerrada después del paro por la pandemia COVID-19…

Puebla, México

Al regreso de la F1 a puerta cerrada después del paro por la pandemia COVID-19 el mexicano Sergio Pérez, tuvo una excelente actuación y cerró el fin de semana en sexto lugar, dejando el podio para Valterri Bottas con Mercedes en primer lugar, Charles Leclerc como segundo y Lando Norris representando a McLaren quien logró colarse por primera vez entre los tres primero lugares.

Checo estuvo muy cerca de acariciar los primeros lugares en varias ocasiones, un error que le costó una penalización fue que su  escudería tomó la decisión de no enviarlo a los pits para renovar sus neumáticos y en un intento por mantenerse en la competencia, excedió el limite de velocidad permitido en el pitline y fue sancionado con cinco segundos  que dejaron al mexicano en la sexta posición.

Al finalizar la competencia, Sergio aseguró que:

“El sexto lugar es una buena manera de empezar la temporada, pero podríamos haber terminado aún más arriba (…) Tuve que defenderme de los pilotos con neumáticos más frescos en las últimas vueltas, lo cual fue un desafío. Sin embargo, fue una buena carrera para aprender mucho sobre el coche y nuestro rendimiento”

Jovana Ortiz