Checo Pérez cumplió y finalizo cuarto en Mónaco

25 mayo, 2021

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

El piloto mexicano tuvo una gran actuación en el gran premio de Mónaco, si bien no calificó al podio, su resultados y buen rendimiento gustaron dentro de su equipo.

Con los resultados obtenidos por Red Bull, y el primer lugar de Max Verstappen, se colocó como líder de la clasificación mundial de pilotos.

Sergio mantuvo un buen ritmo durante la carrera, en la vuelta 12 a 19 obtuvo sus mejores resultados, pero fue en la vuelta 30 que todo cambio para bien del mexicano, Lewis Hamilton entró a pits y salió en séptimo mientras que en la vuelta 31 Norris, Gasly y Bottas cambiaron sus neumáticos y con esto Pérez llegó a posicionarse como segundo lugar y cuando entro a boxes bajo a cuarto.

La presión que tenía Pérez lo llevo a ser constante y no rendirse, pero con .7 décimas de diferencia no pudo rebasar a Norris frustrando todo intento de que el mexicano lo pasara.

Checo ha sido criticado últimamente por no acoplarse del todo y encontrar excusas a su monoplaza, pero en esta ocasión sorprendió a más de uno y lo más importante es que su equipo está contento con sus resultados. 

Chistian Honerner jefe de la escudería Red Bull felicitó a Pérez por su cuarto lugar “Bien hecho amigo, fue un gran manejo de recuperación; gran ritmo en la carrera y no pudiste haber hecho más. ¡Bien hecho!”

“Tu momento va a llegar Sergio, no te preocupes, sigue haciendo lo que estás haciendo; vamos a lograrlo los sábados y después los domingos se van a ocupar de sí mismos, ¡buen trabajo, amigo! expreso por radio al mexicano al finalizar la carrera.

La próxima competencia será el domingo 6 de junio en el Gran Premio de Azerbaiyán en el circuito callejero de Bakú.

Jovana Ortiz