Checo defraudo en la pista

29 marzo, 2021

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

El primer fin de semana de competencia para ‘Checo’ Pérez, con su nueva escudería, no ha sido nada fácil. La expectativa por ver al mexicano compitiendo con una escudería poderosa, es altísima. Sergio ya no está para andar haciendo milagritos desde atrás, rebasando a todos.

Hoy tiene un auto sumamente competitivo y un respaldo de primer mundo, no obstante, sus primeras apariciones no han correspondido a lo que se espera y otra vez, fiel a su costumbre, hoy tras quedar onceado para el Gran Premio de Bahrein, no jugará el papel de piloto de escudería grande. Saldrá como victima tratando de dar la sorpresa, rol que le va al mexicano, pero no a un piloto de Red Bull.

En la segunda ronda de pruebas, este sábado, el tapatio quedó eliminado. En su primer tiempo tuvo problemas curva cuatro, pese a eso había logrado colocarse en el cuarto lugar momentáneamente, sin embargo el buen trabajo de los demás pilotos en la pisto, hizo que muchos pudieran superarlo.

La expectativa es mucha, pero las dudas tras sus primeras pruebas también. EL morbo es una variable que también competirá en esta carrera. “Checo” quiere demostrar que su anterior escudería se equivocó al dejarlo ir, pero ellos, quieren morirse con la suya y dejar en claro que su premisa de que, otro piloto lo haría mejor el mexicano, era correcta. En la semana se ha comentado mucho de las diferencias en el estilo de manjeo de Sergio Pérez y de su reemplazo en Aston Martin, Sebastian Vettel. La principal y más marcada que los expertos han señalado, es el autocontrol.

El aleman es mucho más conservador y sabe equlibrarse en la pista para lograr resultados. El de Guadalajara en cambio, es muhco más explosivo y temerario, lo que lo hace brillar y robar cámara en algunas carreras, pero perder puntos y lugares clave en muchas otras, debido a diferentes factores.

Todo está listo para el debut. Sergio abre la temporada 2021, fiel a su estilo, remando contra corriente, para tratar de meterse, al menos, entre los mejores 5.

Luis Tamariz