Chapus a la final de la LBM

25 enero, 2021

Fotografía: Chapulineros de OaxacaCompartir Fotografía: Chapulineros de Oaxaca

Oaxaca, México.

Los Chapulineros de Oaxaca golearon 3-1 a la Furia Roja y avanzaron a la final de la LBM que disputarán con el Atlético Veracruz.

Los primeros 45 minutos tuvieron muchas emociones en la portería del local, ya que Chapulineros arrancó el partido a tambor batiente, consiguiendo el primer tanto a los 12 minutos, desde el manchón penal, cobro de Víctor Hugo Lojero colocando así el 0-1. Para la segunda parte los goles, el capitán oaxaqueño, Noé Maya, puso el 0-2 con disparo de fuera del área, al minuto 51.

Chapulineros fue dueño del partido, tanto así que en un balón parado consiguió el 0-3, corría el 55 cuando Francisco Santillán de cabeza le daba a Chapus una ventaja que al final fue suficiente para eliminar a Furia Roja, escuadra que nunca bajó los brazos consiguiendo descontar al 65, gracias a disparo de larga distancia de Gabriel Diaz. La localía tuvo para ponerse a un gol de distancia, pero Luis Robles le atajó una pena máxima a Juan Martínez, esto al minuto 80.

La lucha por el campeonato del primer torneo de la Liga de Balompié Mexicano será a ida y vuelta en contra del Atlético Veracruz.

Con información de: Xtremo Deportes.

ASP