Chapulineros de Oaxaca sub campeón en Nacional Sub 17

23 julio, 2019

Fotografía: BOOM TV Compartir Fotografía: BOOM TV

Oaxaca, México

Bajo la dirección  técnica de Jorge Luis Ramos Pinacho, Chapulineros Sub 17 obtuvo el subcampeonato en la Final Nacional de la Liga Juvenil de Futbol (LNJF) al ser doblegados en la tanda de penales por Cefor SLP.

No existe registro alguno de equipo oaxaqueño con tal logro dentro del balompié formativo y de desarrollo que avala el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por ello la clasificación a una Final de Final Nacional es histórica para el club “Saltarín”.


El equipo Chapus estuvo a un par de minutos de coronarse monarca en tiempo normal con marcador de 2-1, pero un descuido defensivo le costó la igualada 2-2.

Fotografía: BOOM TV

Después del tiempo reglamentario y con empate a 2 goles se ejecutaron los tiros desde el punto penal donde el equipo de San Luis se quedó con el triunfo, estableciendo la diferencia en muerte súbita por 4-3.

Es la primera vez que Chapulineros S-17 participa en la LNJ del sector Amateur FMF, logrando  el subcampeonato nacional con varios jóvenes de escasos 15 años de edad. Sin duda, Oaxaca hizo historia y se hizo presente con este selectivo.

JMU