¡Chapulineros Campeón!

1 febrero, 2021

Fotografía: FacebookCompartir Fotografía: Facebook

Oaxaca, México.

Los Chapulineros de Oaxaca hicieron la hombrada, empatando el global en casa y en tiros penales coronándose campeón del 1er Torneo de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) en una final de vuelta que fue de lo más emocionante y sentenciando nuevamente que en el futbol no hay nada escrito.

En la primera parte de la Final Final, el cuadro que dirige Omar Arellano Nuño cumplió el primer objetivo al marcar las anotaciones que lo regresó a la pelea por el campeonato a través de excelentes ejecuciones de Víctor Hugo Lojero y Omar ‘La Pina’ Arellano Riverón, lo que generó el 2-2 en el marcador global.

En la parte complementaria continuó el dominio de los locales, pero ya no con tanta notoriedad, a pesar de ello ‘La Pina’ Arellano parecía finiquitar la Final con el 3-0, sin embargo, al minuto 89 de tiempo corrido, Escamilla sacó un disparo de larga distancia que sorprendió al arquero Isaac ‘El Gori’ Robles para poner el 1-3 que en automático propició la igualada en el global y forzó a los tiempos extras.

En los dos lapsos de alargue, Chapus recuperó el control de las acciones y Piratas le apostaba a los penales. Al minuto 1 del primer tiempo de alargue, Mondragón fue expulsado por una fuerte falta sobre ‘La Pina’ Arellano, pese a ello, a tener un hombre menos, Atlético Veracruz se defendió bien.

Fotografía: @AtleticoVeracruz

Al minuto 118 de tiempo corrido, el recién ingresado Donato Estala logró el cuarto tanto del partido, pero le fue invalidado por aparente fuera de juego. Los extras terminaron sin anotaciones y se procedió a los tiros penales.

En los disparos desde el manchón de los 12 pasos, a pesar de que Michel Vásquez de Chapus falló, ‘El Gori’ Robles lució espectacular al detener par de disparos de Piratas y el tiro decisivo lo anotó Omar ‘La Pina’ Arellano para dejar la cifra definitiva de 4-2 y dar el título a los Chapulineros.

Con información de: BOOM Periodismo Profesional.

ASP