NOTICIAS

‘Chapulineo’ está caracterizando a la política potosina: Parlamento Ciudadano

San Luis Potosí, SLP El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón…

San Luis Potosí, SLP

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, señaló que el gran reto que enfrentarán los candidatos a la gubernatura será convencer al electorado que actualmente no tiene ninguna preferencia política, que ellos representan la mejor opción para gobernar, ante un panorama político que se ha caracterizado en los últimos días por el “chapulineo” de algunos de sus integrantes.


“Vivimos momentos álgidos, donde las piezas políticas se mueven según convengan los intereses de los involucrados y donde nos enfrentamos a un mapa electoral que nunca habíamos tenido en San Luis Potosí”, destacó.


Recordó que en estos momentos, los simpatizantes de algún político o partido puede sentirse confundido ante lo que está viendo, pues un día están en un partido y al siguiente ya están en otro.


“Es una práctica común que no debe sorprender y mas ahora, que las coaliciones que se formaron, también propiciaron la salida de políticos que no se sintieron identificados con las alianzas que se acordaron”, afirmó.


Errejon Alaniz dijo que el electorado indeciso es el gran público en el que se van a enfocar los partidos políticos, pues seguramente es donde estará la diferencia de entre obtener o no la gubernatura.