Champions, la liga de las emociones

16 agosto, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Es la Champions de las sorpresas, la copa de las emociones, una competencia que inició con ocho finalistas, que nos ha contado historias inéditas que van de lo trágico a lo épico o de lo sublime a lo ridículo según la empatía a cada camiseta. Pero sin duda la Champions en Lisboa 2020 será inolvidable.

La ronda de cuartos de final ha roto cualquier cantidad de quinielas, pues aunque sabíamos que a partido único en sede neutral y con el ajetreo que cada protagonista tuvo en el cierre de temporada en media pandemia, cualquier cosa podría pasar.

Ya de por sí, ver al Real Madrid y a la Juventus en la orilla y sin invitación era impensable, la caída del Atlético de Madrid y la hecatombe de Barcelona sin escenarios difíciles de digerir pues hay que cerrar capítulos pero al mismo tiempo damos vuelta a la página para escribir nuevas historias y quizás, la de un nuevo campeón.

Primero reconozcamos al favorito, Bayern Munich que ha conquistado cinco veces la Orejona y que domina su liga plenamente, va por todo en esta competencia. No es casualidad su inmejorable performance ante Barcelona pues su exigencia es la máxima y el trabajo de la institución no deja a la suerte la consecución de sus objetivos… Pero ¿Hay alguno que pueda hacerle frente?

El resto de los semifinalistas están ahora ante una posibilidad única y en un torneo tan abierto deben apostar su historia reciente y ser fieles a sus métodos para conseguir la Copa.

Quien no tuvo la oportunidad de ver el partido de Lyon vs Man City pudiese creer que el resultado fue un milagro pero el equipo francés se apego a su plan de principio a fin y los ingleses nunca los superaron claramente. Tres mortales contragolpes al filo de la posición fuera de juego los convirtieron en ganadores ante la impotencia de Guardiola.
El equipo francés nunca fue campeón de la máxima justa europea pero hace 10 años alcanzó las semifinales siendo eliminados por los Bávaros, por lo que el siguiente juego es una revancha.

En ese mismo 2010 debutó el Leipzig en la quinta división de Alemania, un proyecto sólido que en pocas temporadas ascendió cinco niveles llegando a la Bundesliga en 2017. En los recientes años ha terminado en el top 4 de la liga y con esta clasificación a semifinales podría consolidarse como un exitoso equipo de la mano del también joven estratega de tan solo 32 años, el alemán Julián Nageslmann. En la mira tienen al millonario París Saint Germán.

Y es que el PSG es el que en la previa tendría más posibilidades de hacerle frente al equipo de Múnich. Sin embargo, al multicampeón de Francia simplemente la Champions no se le da. En los últimos años se ha quedado lejos de llegar a la final a pesar las millonarias inversiones del dueño Qatari. Por muy poco era el sorprendente Atalanta y no PSG quien avanzara de cuartos pero los Galos supieron resolver y ahora enfrentarán a los Toros Rojos. La misión es dar el salto que los convierta por fin en uno de los grandes de Europa.

Son tres impensables candidatos que van por todo en esta Champions y un Bayern Munich con la responsabilidad aplastar cualquier sorpresa.

Leonel Trejo