NOTICIAS

CFE realiza cortes a Capama

Guerrero, México Fue arbitrario el corte no respetaron la mesa de diálogo. Corte de energía por parte…

Guerrero, México

Fue arbitrario el corte no respetaron la mesa de diálogo.

Corte de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad a la CAPAMA, dejó sin el suministro de agua potable a colonias ubicadas en el tramo Puerto Marqués – La Base – Costa Azul.

De acuerdo con el titular de la paramunicipal Leonel Galindo González el corte se realizó de manera arbitraria al explicar que se encontraban en mesas de diálogo desde el pasado 30 de julio con CFE para realizar el ajuste correspondiente al pozo número 8 de la CAPAMA el cual no cuenta con medidor desde el 2016.

Galindo González manifestó que la Comisión Federal de Electricidad otorgó una prórroga de 72 horas para realizar el pago de un millón 453 mil pesos, sin embargo, el plazo no se respetó y procedió el corte antes de cumplirse.

Dicha acción es una afectación porque se dejó de suministrar agua a miles de hogares, 500 litros por segundo que no se captaron y las máquinas de rebombeo fueron detenidas.

Leonel Galindo González aseguró que actualmente se normalizó el suministro, sin embargo, la negociación persiste entre ambas dependencias.

Paola H. Luz