Cerraron la vialidad frente a la Junta de Conciliación

3 diciembre, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Integrantes del Sindicato Único de los Trabajadores de los Telebachilleratos Comunitarios del estado de Oaxaca, apoyados por la Unión Campesina e Indígena Nacional (UCIN), protestaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje cerrando a su vez el Boulevard Eduardo Vasconcelos.

Al respecto, Esther Francisco Apolinar, miembro del Comité Ejecutivo de este sindicato, manifestó, que su movilización derivó a que el director general del Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca a Jesús Madrid Jiménez, se niega a firmar su contrato colectivo de trabajo.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Pese a la afectación que causaron en la ciudadanía, precisó que no tienen otra opción que el accionar, como medida de presión para que sus acuerdos se hagan efectivos, toda vez de que dijo, que son cerca de 300 docentes de 99 planteles educativos a los que se les han vulnerado sus derechos labores.

Mientras, que el secretario general del otro sindicato de trabajadores de los Telebachilleratos del estado de Oaxaca, Manuel Cruz Sosa, consideró que la protesta, es porque la oposición no quiere que este nuevo gremio tenga su contrato colectivo de trabajo.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Finalmente, ciudadanos que transitaban por el lugar, se dijeron estar muy molestos por este bloqueo ya que se ven fuertemente afectados por una situación que ajena a ellos.

Diana García