CERRAR NEGOCIOS SERÍA FATAL

11 noviembre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

En breve el Comité de Seguridad en salud en Tamaulipas estará tomando las decisiones y las acciones que se tendrán que implementar para continuar trabajando en disminuir el número de contagios de coronavirus en Tamaulipas.

En Matamoros, el presidente de la UCEN, Miguel Ángel Tello dijo que por lo menos en esta ciudad sería muy perjudicial el que se volvieran a cerrar negocios, por lo que confían en que el cierre no sea una medida que se requiera en próximos días.

“Es aplaudible el que se quiera cuidar la salud de los tamaulipecos, eso siempre en primer lugar pero yo en lo personal y hemos platicado con algunas cámaras de empresarios y creemos que no es el momento en Matamoros, sabemos que victoria trae un repunte fuerte pero no es caso de matamoros, la verdad en estos momentos pensar en cerrar negocios que estuvieron cerrados durante siete meses y que tenemos apenas 5 semanas de haber abierto y realizamos nuevos compromisos la verdad siento que muchos de ellos ya no abrirían sus puertas”.

Tello Romero considero que donde se debe trabajar es en que todos los negocios cumplan con los protocolos y que sea obligatorio el uso de cubrebocas.

Y es que hay muchos negocios que podrán tener su tapete sanitizante pero sin el líquido o ya omiten ofrecer el gel a los clientes en muchos restaurantes se dejó de respetar el número permitido de comensales y todo esto debe estar siendo vigilado por las autoridades.

“Necesitamos reforzar los protocolos y la autoridad debe estar enfocada en que el transporte, comercio, salones todos cumplamos con los protocolos, que tengamos todo y que se cómo norma y obligatorio el uso de cubrebocas, no de una manera personal sino como algo obligatorio, creo que cerrar negocios ahorita implicaría que muchos de ellos ya no abran”.