Cero tolerancia a conductores con bebidas embriagantes

25 abril, 2019

Compartir

Hermosillo, México

Las autoridades de Tránsito Municipal, aseguran que no habrá tolerancia a conductores de vehículos que se encuentren bajo los efectos de bebidas embriagantes o estimulantes.

Dese este jueves habrá vigilancia sobre la carretera 100, desde Hermosillo hasta Bahía de Kino, con puestos de observación durante todo el trayecto, informó Jesús Alonso Durón Montaño, director de Tránsito Municipal.

Jesús Alonso Durón Montaño dijo:

“Todos los conductores, ahí tenemos alchoholímetros para hacer la primera prueba cualitativa que se toma en el carril de circulación, si es no arroja un resultado, pasaríamos con el médico legista para que sea la certificación adecuada”, explicó.

Como medida preventiva se reforzará con más elementos y equipos en carretera, para que haya fluidez en el tráfico, sin dejar de operar los carruseles.

“Van a estar reforzados los puntos en las salidas a Hermosillo y salidas del pulpo loco, más personal y va haber más médicos y va haber más jueces calificadores y va haber personal de asuntos internos y de derechos humanos”, dijo.

En los accesos a la comunidad de la Comisaría Miguel Alemán, señaló que habrá un puesto de observación que ayudará a detectar a conductores que buscan evadir esta vigilancia, al comprar en expendios de cerveza que se ubican sobre la carretera a Kino.

Las multas serán de 100 unidades de medida, que significan poco más de 8 mil pesos, más el cobro de remolque de la grúa y el derecho de piso del corralón municipal.

Marco Antonio Piña