Cerco Sanitario Preventivo por Dengue en Tampico

12 octubre, 2019

Por: Israel Ponce FloresCompartir Por: Israel Ponce Flores

Tampico, Tamaulipas.

Alerta por “focos rojos” en Veracruz.

Debido a los miles de casos de dengue que se registran en el estado de Veracruz, que en su parte norte colinda con Tamaulipas, las secretaría de salud reforzará el cerco sanitario que existe en los límites de ambas entidades para evitar que en esta zona sur aumenten las cifras.

La jefa de la jurisdicción sanitaria, número dos, María del Carmen Díaz Barrios , dijo que la preocupación aumenta porque muchos ciudadanos tamaulipecos acostumbran acudir a las festividades por el día de muertos que se realizan en los municipios norveracruzanos, de ahí el riesgo de contagio.

Como parte de estas acciones, personal del sector salud instalará módulos y brigadas para el control de casos febriles, en accesos carreteros y centrales de autobuses, con el fin de constatar que las personas que vengan del norte de Veracruz sean interrogadas para conocer si presentan fiebre, a fin de dar seguimiento a estos casos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en el vecino estado de Veracruz hay seis mil casos de dengue, y se han registrado 20 defunciones, situación que obliga a poner una barrera sanitaria para evitar que los casos aumenten en Tamaulipas.