Cerca CECAM de su reconocimiento jurídico

30 junio, 2020

Fotografía: ArchivoCompartir Fotografía: Archivo

Oaxaca, México.

Tras el decreto publicado el pasado viernes 26 de junio en el Diario Oficial de la Federación en el que se crea la Comisión Presidencial, el Centro de Capacitación y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam), ve por fin avance hacia su reconocimiento jurídico.

Y es que, de acuerdo con el decreto de la Comisión Presidencial, esta se creó para definir e implementar alternativas jurídicas y administrativas, que permitan apoyar con recursos públicos a escuelas indígenas que tienen por objetivo desarrollar una educación y formación musical.

Con esta comisión, el Cecam trata de concretar su reconocimiento jurídico, con su creación oficial, luego de que en 2017 el gobierno estatal firmó uno que nunca se publicó ni dio certeza jurídica y financiera a esta escuela.

Cabe mencionar que la Comisión Presidencial será presidida por la Secretaría de Cultura y tiene como demás miembros a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de Educación Pública y al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

Con información de: El Imparcial de Oaxaca.

ASP