NOTICIAS

Centros deportivos al 30 por ciento por semáforo naranja

Quintana Roo, México. – Las academias deportivas continuaran operando en espacios abiertos con un aforo del 30…

Quintana Roo, México. – Las academias deportivas continuaran operando en espacios abiertos con un aforo del 30 por ciento de personas.

De acuerdo con Héctor Herrera Valerio, director del Deporte de Othón P. Blanco, se inició el operativos en las unidades deportivas, y sentenció que entrenadores que no cumplan con las medidas sanitarias, les será retirado el permiso de forma indefinida para realizar actividades deportivas.

“Todo esto se tiene que seguir un aforo, en sumo son cuatro personas, en fútbol son cuatro, en basquetbol son tres personas, todo esto estaremos vigilando en próximos días y que se esté cumpliendo los protocolos, academias deportivas que están operando se les da permiso provisional y se les da el protocolo que vigilamos que se lleve a cabo de manera correcta, no hemos suspendido a ningún establecimiento, ninguna actividad deportiva”, aseguró Héctor Herrera Valerio, director de Deporte de Othón P. Blanco.

Las actividades deportivas se ven reducidas en el número de participantes, y hasta ahora no se han suspendidos academias o actividades al aire libre.

Se han realizado cinco certificaciones de Centros Deportivos en Chetumal que cumplen con medidas sanitarias.

Los grupos deportivos suspendieron sus actividades de entrenamientos a partir de este lunes, con el inicio del semáforo epidemiológico estatal a color naranja.

Jair Negrete