NOTICIAS

Centros de canje de uniformes y útiles gratuitos contaran con código de barras

Sinaloa, México Los centros de canje de los uniformes y útiles escolares gratuitos del programa estatal, contaran…

Sinaloa, México

Los centros de canje de los uniformes y útiles escolares gratuitos del programa estatal, contaran ahora con un lector de código de barras para agilizar el tramite. 

La regla fue anunciada esta mañana por las Secretarias de Innovación y la Secretaria de Economía

Al respecto, el Director del Programa, Omar Cuevas, mencionó que con esto se ahorrá más del 50% del tiempo dedicado a cada canje, porque anteriormente, se tenia que llevar la boleta, la CURP y la credencial del padre, para que el trabajador del centro tecleara la clave del alumno de manera manual, pero ahora solo se necesitará el vale y la identificación oficial. 

En cuanto al aparato para escanear, se explicó que el modelo fue elegido porque no requiere de programación, si no que solo se conecta a la computadora por el puerto USB.

“Escaneando la boleta más bien, les va a aparecer toda la información, entonces los proveedores se van a ahorrar toda la tecleada tanto de la matricula como de la CURP” (ILUSTRAR ESA PARTE DEL INSERT PORQUE SALE DE PIE). Y como bien lo dijo el Secretario Pepe Chuy, en un error de dedo, ahí ya podía el proveedor decirle al padre de familia “no, no me aparece, el que sigue por favor” porque como es muy larga la fila, sienten mucha presión de tanta gente que se aglomera en los centros de canje”.
Omar Cuevas, Programa de Útiles y Uniformes

Los horarios en esta ocasión serán extendidos, y que es en años anteriores se atendía en los centros de canje de lunes a viernes, y en su novena edición, los centros también abrirán en fines de semana con los siguientes horarios.

“Abrimos el día lunes (12 de agosto), únicamente el día lunes es una tradición abrir el sistema a las 7:00 am, de 7:00 pm a 9:00 pm, y a partir del día martes 13, de las 8:00 am a las 9:00 pm, de lunes a domingo”.
Omar Cuevas, Programa de Útiles y Uniformes

Sin embargo, esta modalidad no aplicará para los niños y niñas de nuevo ingreso, ya que al generarse por primera vez su folio de alumno, será necesario que se presente el vale en físico, pero la CURP, si podrá ser escaneada, para facilitar la entrega. 

La expedición de vales para uniformes y útiles escolares es a través de la pagina vales.sinaloa.gob.mx y los pasos a seguir para el canje se encuentran explicados en la página uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx.

Iris Sánchez