CENTRO DE ACOPIO GUADALUPANO

4 diciembre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

A pesar de que este año no se tendrá celebración a la Virgen de Guadalupe como en otros años por la pandemia, el centro de acopio que año con año se instala en estas fechas frente a la iglesia, ya se encuentra trabajando para recibir las donaciones de los fieles católicos.

Desde el uno de diciembre y hasta el día 13 del mismo mes, el centro de acopio de la parroquia de nuestra señora de Guadalupe en Matamoros, estará recibiendo las donaciones de todas aquellas personas que quieran participar con algo de despensa, artículos de limpieza o de aseo personal.

El padre Francisco Gallardo, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe dijo que la celebración a la virgen con kermes y peregrinaciones no será posible por la pandemia y al no haber mejorado las condiciones, pero cada año en estas fechas también se reciben donaciones que son entregados más adelante a las personas más necesitadas, por lo que el centro de acopio está abierto.

“En esta ocasión no pudimos realizar las peregrinaciones que se tenían previstas, siempre año tras año en el transcurso de la historia de la parroquia sería la primera vez que es de manera diferente. Siempre esta parroquia con las fiestas recaudaba un monto más o menos de 40 a 50 toneladas de alimentos y ahora eso es la ayuda que estamos pidiendo”. Duración: 00:00:22

Gallardo López, dijo que se espera reunir 50 toneladas por lo que el llamado es a la sociedad en general y por supuesto a las empresas que siempre han apoyado en esta noble causa, año con año

“Las empresas, las familias, la gente de buena voluntad siempre traían algo para compartir con los demás y entonces es ahorita donde nosotros pusimos este centro de acopio en la calle para que la gente que quiera ser voluntaria”.

El horario del centro de acopio es de 10 de la mañana a 6 de la tarde y las personas que han estado acudiendo solo pasan en sus vehículos para hacer la entrega de los víveres que desean donar.