NOTICIAS

Atención, estas son las preguntas que no deberá contestar a entrevistadores del INEGI

Puebla, México Identifica a los entrevistadores y las preguntas que no se debe de contestar, en el…

Puebla, México

Identifica a los entrevistadores y las preguntas que no se debe de contestar, en el censo de población y vivienda 2020.

Tras el arranque del censo de población y vivienda 2020 que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), es importante que usted identifique plenamente su encuestador y esté muy atento a que sí y a que no le debe contestar.

El coordinador estatal del INEGI, Mario Daniel Ignacio Gómez, destacó que los cuestionamientos deben ir encaminados al número de habitantes por casa, su sexo, situación conyugal de cada persona, cantidad de hijos, pertenencia a una comunidad indígena, presencia de personas con discapacidad, religión, pero nunca responder montos económicos.

Por ejemplo cuánto ganas, es algo que es un elemento básico, tampoco preguntamos por mascotas y lo que sí preguntamos va a relacionado con cuántos son, cuantos viven ahí y las características de la vivienda”, comentó Mario Gómez, Coordinador Estatal del INEGI.

Es importante señalar que los entrevistadores tendrán un cuestionario básico, que se aplicará a la mayoría de las personas, con 38 preguntas y que realizarán en alrededor de 12 minutos.

Además existe otro cuestionario ampliado que contendrá 103 preguntas y su duración es de 20 minutos aproximadamente.

Pero sí usted sigue dudando de la persona que llega a tocar a su casa, puede comunicarse directamente al INEGI.

Tenemos tanto en la mochila como en el chaleco el Teléfono 800 111 4634 que es nuestro call center cualquier duda o aclaración pueden hablar a ese teléfono, entramos a nuestra base de datos y les estamos respondiendo”, argumentó Mario Gómez, Coordinador Estatal del INEGI.

Es de gran relevancia que usted tome estos consejos y así evitar ser víctima de la delincuencia.

Con información de: Cristóbal Lobato.