Celebrarán primer Medio Maratón por la Feria de Jerez

26 abril, 2019

Compartir

El sábado 27 y domingo 28 de abril, en la cabecera municipal de Jerez, se realizará por primera ocasión, el Medio Maratón 5, 10 y 21 K, alusivo a la feria regional; el sábado 27 en punto de las 18 horas, se llevará a cabo las carreras familiares, con las categorías infantiles de 6 hasta 14 años.

Mientras que, el domingo en punto de las 7 de la mañana, dará inicio la carrera 5, 10 y 21 kilómetros, partiendo de la presidencia municipal, sitio que será también, la meta. El recorrido, estará debidamente señalado y cada 2.5 kilómetros, se habilitarán puestos de abastecimiento.  

Las categorías para el 5k quedaron abiertas para todas las edades, mientras que, para el 10K, se dividieron en juvenil, libre y jerezanos; en el caso del 21K, se conformará por la libre, master, veteranos, plus veteranos, jerezanos y súper veteranos. Se tiene, hasta el momento, confirmado, según se informó, la participación en el 21K de los atletas profesionales Juan Carlos Romero Bernal el “Garras”, Sergio García Betancourt y Felipe Méndez campeón máster Centroaméricano de 10 y 21k.

Los participantes, tendrán derecho a una playera de microfibra, numero de corredor, chip desechable, hidratación en ruta y meta, fotografía en meta, asistencia médica, seguridad vial. Además, en la categoría de 10 y 21K, se ofrecerán premios económicos a los tres primeros lugares, femenil y varonil, de cada categoría.