NOTICIAS

Celebraran bicentenario de Él Báb

Quintana Roo, México. – La comunidad Bahá´i celebrará el bicentenario del nacimiento del Bád, siendo una de…

Quintana Roo, México. – La comunidad Bahá´i celebrará el bicentenario del nacimiento del Bád, siendo una de las figuras más importantes en la religión en la fe Bahá´i.

En quintana roo existen más de 300 Bahá´i que participan de esta religión.

“El Bád es cofundador y básicamente creemos en tres cosas, la unidad de la humanidad, de Dios, y religiones”, aseguró Quddús Lenz Morales, practicante.

“Toda cultura ha tenido una religión, y es tiempo de unirnos, y no ver diferencias entre los seres humanos”, aseveró Jaime Lenz Domínguez, practicante.

Los Bahá´s sirven a la comunidad implementando clases para niños y grupos pre juveniles, para ayudarles a desarrollar sus virtudes y valores tales como la veracidad, la constancia y la obediencia.

Creen en un Dios, y son respetuosos de las religiones, puesto que creen que todas las religiones serán una y lograran la paz en el mundo.

“Desde la fe, estaba a favor de que las mujeres luchen y se desarrollen, para ver que somos iguales”, explicó Shayline Arellano Cervera, practicante.

“A los jóvenes se les da un propósito de vida, y podemos formar un nuevo mundo para servir a la humanidad, no es malo servir a los demás”, recalcó Olga Lenz, practicante.

Los Bahá´is creen en la unidad de Dios, de las religiones, de la humanidad, la igualdad de derechos y oportunidades para el hombre y la mujer, en el equilibrio entre la ciencia y la religión.

Jair Negrete