Celebrarán 15 aniversario de ‘¡Viva Flamenco!’

17 abril, 2019

Fuente: Secretaría de CulturaCompartir Fuente: Secretaría de Cultura

Centro Histórico, Ciudad de México

Con la finalidad de festejar 15 años de trabajo, la compañía ‘¡Viva Flamenco!’ realizará una presentación en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el 4 de mayo a las 20:00 horas.

La intérprete y coreógrafa Leticia Cosío, se mostró emocionada por pisar por quinta vez el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

“Me siento orgullosa por este trabajo que ha crecido a través de muchos años. Somos una compañía independiente que se dedica a la cultura, a llevarles esta expresión artística a públicos que no conocen mucho de flamenco”, comentó Cosío, quien al dirigir la compañía ha promovido la colaboración con músicos y bailarines de España y México.

Además de un elenco compuesto por guitarristas, bailarinas y una cantaora, los espectadores podrán apreciar del dominio y estética corporal de la coreógrafa Elisa Rodríguez Ostuni y la fuerza interpretativa de la actriz y poeta Elia Domenzain.

La presentación busca que las personas se identifiquen con los bailarines. “Para nosotros el flamenco es un lenguaje que puede llevar de momentos profundos a instantes felices; de alegría y lamento. Este ritmo permite llegar a tal catarsis que explotas y la gente puede sentirlo; eso queremos lograr”, compartió la también miembro activo de la Sociedad Mexicana de Coreógrafos (Somec).

La entrada general tiene un costo de 200 pesos, con 50 por ciento de descuento a estudiantes, maestros, personas con discapacidad e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

Con información de: Secretaría de Cultura de la CDMX

Glzz