Celebrará San Martín Tilcajete el Día de Muertos con Expo Feria Artesanal

24 octubre, 2019

Fotografía: Acierta MXCompartir Fotografía: Acierta MX

Oaxaca, México.

En el marco de la celebración del Día de Muertos en Oaxaca, la población de San Martín Tilcajete llevará a cabo del 25 de octubre al 3 de noviembre, la Expo Feria Artesanal Comunitaria del Alebrije.

Serán alrededor de 60 artesanos y artesanas quienes  expondrán sus alebrijes de diversos colores, diseños y tamaños.

La expo feria se instalará en la galera municipal y en ella se ofrecerá alebrijes de diversos tamaños, colores y diseños; así como piezas alusivas a la tradición del Día de Muertos, para que turistas nacionales y extranjeros puedan conocerlos y adquirirlos como un bello recuerdo de dicha comunidad.

La regidora de Educación y encargada de Turismo de San Martín Tilcajete, Esperanza Martínez Ojeda indicó que el 27 de octubre el cantante Sebastiano ofrecerá un concierto y habrá una exposición de arte en fruta referente al Día de Muertos por la chef Ana Mukiarte.

Durante estos días habrá exposiciones de altares, gastronomía, demostración del proceso de elaboración de los alebrijes y quienes asistan a la Expo Feria podrán ser parte del taller Pinta tu Alebrije para involucrarse con esta actividad artesanal.

se espera la llegada de alrededor de 8 mil personas, lo que beneficiará al sector artesanal, prestadores y prestadoras de servicios turísticos y a la población en general.

JMU