NOTICIAS

Celebran misa de miércoles de ceniza con un rito diferente

Quintana Roo, México. – El miércoles de ceniza inició con la imposición de la ceniza de manera…

Quintana Roo, México. – El miércoles de ceniza inició con la imposición de la ceniza de manera diferente, este año no se realizó la cruz en la frente debido a la pandemia, las cenizas fueron impuestas sobre la cabeza de los creyentes.

El obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, presidió la primera misa en el estado de Quintana Roo del miércoles de ceniza desde el seminario menor en Chetumal, ahí exhortó a los fieles a vivir este tiempo de oración, ayuno y sacrificio de la iglesia.

“En esta pandemia no nos querrá decir algo el Señor para cambiar la conducta, a convertirnos para no morir en el pecado, conviértase y crean en el evangelio”, señaló el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de Cancún-Chetumal.

Con el Miércoles de Ceniza inician los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.

“También ayunar de nuestros corajes, envidias, codicias, lujurias, controlar nuestros apetitos desordenados, ayudar con la limosna, no ser egoísta, no ser indiferente, cómo nos dice el Papa, la globalización de la indiferencia”.

La tradición de imponer la ceniza se remonta a la Iglesia primitiva cuando las personas se colocaban la ceniza en la cabeza y se presentaban ante la comunidad con un “hábito penitencial” para recibir el Sacramento de la Reconciliación el Jueves Santo.

Jair Negrete