NOTICIAS

Celebran mièrcoles de ceniza bajo nuevas medidas por pandemia

Saltillo, Coahuila La pandemia que ha cambiado la visa en todo el mundo, ahora modificó la forma…

Saltillo, Coahuila

La pandemia que ha cambiado la visa en todo el mundo, ahora modificó la forma en que se celebra el Miércoles de Ceniza que, se conmemoró este 17 de febrero.


Este día, en las parroquias de la Diócesis de Saltillo, se entregó ceniza en bolsitas para que los feligreses pudieran colocarla en su cabeza oh bien, llevarla hasta sus domicilios para imponerla con una oración.


En la Catedral de Santiago, el obispo Hilario González ofició una misa a puerta cerrada, donde llevó a cabo el rito de la imposición de ceniza; posteriormente ofreció un mensaje para quienes siguieron la celebración a través de la televisión y redes sociales.



El miércoles de ceniza marca el inicio de la cuaresma, periodo de 40 días previos a la Semana Santa. En este tiempo se llama a los católicos a la reflexión y a realizar obras de caridad con quienes más lo necesitan

Este año, la Semana Santa iniciará el 28 de marzo con el Domingo de Ramos y finalizará el tres de abril con la celebración de Sábado de Gloria que, marca el inicio de la Pascua.

Estefany Solis