Celebran la tradicional feria de El Cedral en Cozumel

13 mayo, 2019

Compartir

Cozumel, Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín celebraron la feria de El Cedral 2019 en Cozumel, donde se comentó la importancia de conservar y promover las tradiciones culturales que son orgullo e identidad de los quintanarroenses.

Cientos de personas disfrutaron de la danza de “El torito” y del “Baile de la cabeza de cochino”, donde participaron cerca de 120 familias de Cozumel.

Participaron en esta celebración con el gobernador Carlos Joaquín su esposa Gaby Rejón de Joaquín, el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis, quien dio la bienvenida a los invitados Eligio Cárdenas Montero, bastonero mayor, y el comisario ejidal Emilio Novelo Flores.

El gobernador de Quintana Roo destacó que la feria de El Cedral, que viene celebrándose desde hace 171 años, se lleva a cabo en el marco de la tradicional celebración del Día de la Santa Cruz de Sabán.

La feria de El Cedral que fue clausurada esta noche, es tradicional. Se recuerda que Casimiro Cárdenas la inició entre los años de 1848 y 1849.

Marissa Palma