NOTICIAS

Celebran el Día Internacional de ‘Mujeres Afrodescendientes’

Oaxaca, México Desde la agencia el Ciruelo, en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional el Gobernador del…

Oaxaca, México

Desde la agencia el Ciruelo, en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa acompañado de su esposa Ivette Morán festejaron el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente.

En el lugar entregaron más de 6.7 Millones de Pesos MXN en apoyos y servicios gratuitos en beneficio de más de 2 mil mujeres ‘afro’ de 17 municipios de la Costa, entre ellos créditos para mujeres emprendedoras, apoyos para vivienda, utensilios de cocina para comedores comunitarios y servicios médicos gratuitos como mastografías o Papanicolaou, por mencionar algunos.

Además, la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicanos junto con BanOaxaca firmaron un convenio de colaboración para destinar más de 20 millones de pesos MXN en créditos para 289 proyectos productivos de mujeres afromexicanas.

Oaxaca ocupa el segundo lugar a nivel nacional por el número de personas afromexicanas que viven en la entidad pues tiene al 14.2% del total de la población afro de México y es la primera ocasión en la que un Gobierno Estatal realiza un evento de tal magnitud para reconocer a la población afro del Estado.

Francisco Márquez