Celebran el Día del Defensor del Medio Ambiente

17 julio, 2019

Compartir

Hermosillo, México

El miércoles 17 de julio es el Día del Defensor del Medio Ambiente y en el marco de esta fecha, el Ayuntamiento de Hermosillo impulsa una iniciativa que busca cambiar la conciencia acerca de la importancia del reciclaje.

Aarón Montaño, coordinador del Programa Hermosillo Recicla, informó que están brindando talleres en las distintas colonias acerca de la separación de la basura orgánica e inorgánica.

Y es que el próximo 29 de julio iniciará en la ciudad un plan piloto donde dos días a la semana se recogerá la basura orgánica y un día entre semana los residuos inorgánicos, en las colonias piloto.

“La recomendación que les estamos dando es que el ciudadano tenga un botecito y mencionamos botecito porque al menos que fueras un restaurant pues ocupas grandes cantidades, tener ese botecito y cerrar la bolsita y eso se va a entregar el primero y último día de la semana”, dijo.

Las colonias Modelo y Montecarlo forman parte del plan piloto de recolección de basura, en donde dos días a la semana Servicios Públicos Municipales recogerán los residuos orgánicos y un día los inorgánicos.

Luis Alberto Jáuregui