Celebran el día de San Rafael Guizar y Valencia

24 octubre, 2019

Foto: Televisa Veracruz Compartir Foto: Televisa Veracruz

Veracruz, México

Este 24 de octubre cientos de fieles católicos asistieron a la catedral de Xalapa a celebrar el día de San Rafael Guizar y Valencia.

En peregrinaciones llegaron de diversos municipios de la región y la mayoría de los devotos acuden agradeciendo un milagro especial.

Para muchos creyentes, la manera de agradecer los milagros de San Rafael son realizando muestras de misericordia con los peregrinos.

Este año por lo menos 5 mil peregrinos tuvieron una bebida caliente y pan a su llegada a la catedral metropolitana.

Jorge Antonio López, devoto de San Rafael:

“Estamos en San Pedro, otros en la emperatriz y uno que es su cumpleaños, tiene la tradición de cada año venir a repartir a los peregrinos el nombre del compañero que tiene esta promesa fiel se llama Edgar Rafael Torres es el que organiza totalmente esto cada año se viene haciendo ya 4 años y antiguamente veníamos en peregrinación y veíamos cómo la gente venía cansada y aquí sólo veníamos con lo del pasaje y no traía y se nos ocurrió esta iniciativa”

La catedral xalapeña fue adornada con los tradicionales arcos de Teocelo y piedra parada en honor del santo, cuyos restos descansan al interior del mismo templo.

Durante la madrugada, la carretera Xalapa – Coatepec fue cerrada a la circulación vehicular debido a la gran cantidad de peregrinos que venían caminando desde los municipios aledaños.

Cabe recordar que San Rafael Guizar y Valencia, fue canonizado hace 13 años por el papa benedicto XVI.

Sin embargo antes de ser santo, Xalapa y la región mostraban su devoción.

Denisse López